sábado, 30 de julio de 2011

Noticias, fotos

Me levanto en esta perezosa mañana de sábado y abro la ventana para comprobar que siguen ahí las nubes bajas, sobre el mar hasta donde alcanza la vista en el horizonte; claro que ahora vienen del sur, según la meteoróloga de la uno, en el telediario de anoche. Deambulo desnudo por la casa en silencio, con los gatos enredándoseme entre las piernas y me preparo un café.
Julio se acaba, vamos a cruzar el ecuador del verano y es tiempo de vacaciones para medio país; desde mi isla, y mirando por la misma ventana por la que miramos todos, se ven colas interminables de vehículos por las autopistas en dirección a las playas, y eso augura fiestas en los pueblos, verbenas en las plazas y noches de fuegos de artificio y calor. Amores de verano, tardes de playa abandonados al dolce far niente, juventud, alegria.




Pero hay otra realidad. No todo es vino y rosas en el país y, a pesar que la gente sigue saliendo y disfrutando, muchos están pasando tiempos malos: desempleo, crisis (esa jodida palabra que va a llegar a no significar nada a fuerza de repetirla), dificultades para llegar a fin de mes y, sobre todo, falta de esperanza en el futuro.




¿Quien tiene la culpa de todo esto? ¿El Gobierno? Puede que no sea el culpable de la crisis como no lo es del verano, pero no cabe duda que no ha gestionado bien ninguno de los dos temas... y en esto llega una noticia no por esperada menos sorprendente: elecciones en noviembre. Por fin un poco de luz al final del camino. ¿Cúando? El dia 20. ¡Vaya por Dios! ¿No había más domingos ese mes? Zapatero y sus símbolos, llegó inesperadamente tras los atentados de Atocha y se quiere ir en el aniversario de Franco. Alguno puede pensar que sea Rubalcaba el que esté detrás de la fecha, todos sabemos que si hay alguien retorcido en la política es ,simplemente, un aprendiz de Rubalcaba; pero esto puede que sea rizar el rizo.




Sigo desperezándome en esta lenta mañana de sábado y me conecto al facebook. Una amiga, Thayla, (gracias Thayla), ha colocado un video de Gloria Stefan: "Tu fotografía". Y la voz potentemente fragil y melodiosa de Gloria, capaz de llegar a cualquier registro entre la ternura y el grito, desgranando palabras sencillas y comunes, que nos tocan los sentimientos, me hace pensar que no todo está perdido, que a pesar del interminable verano que no llega, del Gobierno que padecemos y los problemas que manejamos todos los días en nuestro trabajo insignificante,
o los más graves que soporta el País, aun hay cosas por las que seguir levantándose uno todas las mañanas.




Miro de otra manera esas fotos especiales que hay puestas por mi casa, y a la gente que aparece en ellas; y siento que les quiero y que quiero seguir reviviendo esos momentos que han quedado congelados en el papel, aunque decolorados y cubiertos de polvo, y me gustaria decirles lo feliz que me siento de que hayan pasado y estén en mi vida. Y que quiero que estén en ella hasta el fin.


Así que lo mejor será ponerse a trabajar para qu esto siga adelante desde ahora mismo; arrimar el hombro al de los demás y, con todos, tratar de que este mundo nuestro se consolide y avence. Pero antes de nada hacer un pis, que estoy que reviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario