lunes, 18 de julio de 2011

Sin cine

Todos los días paso por delante de la gasolinera frente al puerto y miro la cartelera. No es que vaya mucho ultimamente, una racha de películas medio infantiles que no me llama la atención y algún que otro viaje, han hecho que lleve más de un mes sin pisar los multicines, pero, siempre que paso por delante de la gasolinera, aminoro la marcha para comprobar la cartelera y pienso,"este fin de semana vamos al cine".
Mucha gente se baja películas de internet y luego las ve en el ordenador o las pasa a un dvd y las pone en la tele; alguna vez lo hice, pero no me gusta mucho el cine en la televisión, creo que está concebido para disfrutar en pantalla grande, en la oscuridad y con sonido envolvente: todocolor y muchomascope. Veo películas en la televisión, como todos supongo, a veces incluso alquilo alguna en los canales de pago y la vemos en casa con una copa en la mano tumbados en el sofá, pero prefiero la pantalla grande: la emoción de que se apague la luz, se haga el silencio y dejarse envolver por la historia que transcurre allá al frente, olvidandonos por un par de horas del mundo y viviendo los conflictos de los personajes, padeciendo sus penas y vibrando con sus alegrías.
Pero desde hace un par de días no hay carteles en la gasalinera anunciando la programación de los Multicines Avenida en Santa Cruz.
Entro en facebook y un enlace colocado por un amigo me deriva a una noticia en El Apurón, el periodico digital palmero: "Los multicines ponen el The End". Este fin de semana han echado el cierre. Eran tres salas, no muy buenas, más bien malillas, pero, fue allí donde vi hundirse el Titanic y asistí al encuentro de Bella con su madre en una playa de Nueva Yord bajo la atenta mirada del cocinero...
Supongo que no hay un culpable, "entre todos la mataron y ella sola se murio", pero queden estas líneas como homenaje y nostalgia, homenaje a un negocio cada vez más ruinoso, y nostalgia por los fines de semana que han de venir, ahora sin cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario