martes, 21 de junio de 2011

Calor

Tres horas para que sea el verano y calor. Calor asfisciante. Tarde y calor. Uno trata de pensar y las neuronas se resisten, miras distraido los periodicos buscando temas y todo es aburrido o manido o insulso. Das una vuelta por el twits y nada te motiva, quieres leer pero el libro se te cae de las manos.
Te dejas caer sobre el sofá y cierras los ojos sintiendo como el sudor aflora y se resbala por la piel húmeda manchando la camiseta. Te la quitas, ya queda poco que quitar y hace calor. Tal vez deberías comprar un ventilador, está visto que con esto del cambio climático ya no vas a estar fresquito ni en Canarias al borde del mar, piensas con un esfuerzo; abres cortinas y ventanas por si con la penumbra entrara un poco de brisa.
El hombre del tiempo ha dicho que el aumento de las temperaturas en esta zona del mundo va a más. Otra vez el cambio climático.
Los gatos están tumbados en el suelo, tampoco ellos tienen ánimos para moverse.
Hay una página de internet desde la que se ve una webcam con una panorámica de Ushuaia en la patagonia argentina, allí van a entrar en el invierno como nosostoros en el verano, en el duro invierno austral y les miro: la avenida frente al antiguo Presidio mojada y el muelle blanco bajo una nube gris preñada de amenazas.

Mi cabeza se niega a pensar. Tal vez la música, un poco de Mozar puede que refresque el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario